150 Problemas de ECG, John R. Hampton

Descarga gratis el libro 150 Problemas de ECG de John R. Hampton en pdf.

Descripción

La realización de un ECG nunca debería ser un fin en sí misma. El ECG es una herramienta básica y útil para el estudio de los problemas cardíacos y también puede serlo en las enfermedades no cardíacas, pero siempre se debe valorar en el contexto del paciente al que corresponde. El ECG nunca debe ser un sustituto de la realización de una historia clínica adecuada y de una exploración física meticulosa. Su sencillez, inocuidad y bajo coste hacen que suela ser la primera prueba que se efectúa en un paciente con una posible cardiopatía, tras la que se puede realizar una radiografía simple de tórax, un ecocardiograma, estudios con radioisótopos, TC y RM, así como cateterismo cardíaco y angiografía, pero ninguna de estas técnicas lo sustituyen.

El ECG es un registro de la actividad eléctrica del corazón y proporciona informaciones que no pueden obtenerse de otros modos. Sin embargo, incluso aunque es irreemplazable, no es infalible.
Los ECG se efectúan en una gran variedad de pacientes, para intentar ayudar en un diagnóstico diferencial muy amplio. También suele realizarse en chequeos médicos rutinarios, pero en tal caso debe contemplarse con mucha cautela. No se puede asumir que las personas que acuden espontáneamente a realizarse chequeos estén asintomáticas (el
proceso puede usarse como sustituto de una consulta médica). El propio ECG puede causar dificultades de interpretación, pues existen numerosas variantes de la normalidad. Las anomalías leves, como los cambios inespecíficos del segmento ST o de la onda T, tendrán relevancia diagnóstica y pronóstica en personas con síntomas que puedan ser de origen
cardíaco, pero dichos cambios pueden ser irrelevantes en personas completamente sanas. Es infrecuente que un ECG muestre algún dato destacado en personas totalmente sanas, aunque en deportistas, es esencial la detección de anomalías sugestivas de miocardiopatía hipertrófica asintomática.


Link de descarga gratis pdf

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace. No olvides dejarnos un comentario y seguirnos en nuestro Facebook para más Libros.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Descarga MediafireDescarga por Mega